Sala de Prensa

Las empresas de Turismo Activo y Naturaleza están en marcha

28/05/2020 Una trentena de empresas integradas en la Asociación Menorca Activa reinicia su actividad para los residentes y turistas esta temporada turística

Durante el mes de mayo un 35% de las empresas de turismo activo y naturaleza han iniciado su actividad para seguir ofreciendo sus servicios al turismo de interior en las fases 1 y 2 de la desescalada.

En junio la previsión de reapertura es de un total del 70% de las empresas vinculadas con el turismo activo, naturaleza y cultura de la isla adheridas a la Asociación Menorca Activa para seguir ofreciendo sus servicios a la espera de la llega de turistas interislas y de la península. Y en julio, las expectativas están puestas en la llegada de los turistas internacionales.

Durante el mes de julio el 87% de las empresas estará en activo. El 13% restante se espera que también puedan seguir ofreciendo sus servicios con normalidad aunque no se han fijado una fecha de reapertura. Por lo que, Menorca Activa espera que el 100% de las empresas estén operativas a lo largo del mes de julio.

La Asociación Menorca Activa, inició a principios de mayo la campaña “¡Te esperamos! En Marcha, Menorca se mueve” para dar a conocer las empresas vinculadas con el turismo activo y naturaleza a pesar de no poder trabajar en ese momento se estaban preparando para reiniciar la actividad, y así ha sido. En el momento que la desescalada y el avance de las fases lo ha permitido el sector se encuentra preparado para seguir ofreciendo sus servicios y actividades.

Como parte de las acciones incluidas en la campaña “¡Te esperamos! En Marcha, Menorca se Mueve”, y a efectos de facilitar al máximo la búsqueda de toda esta información, la Asociación Menorca Activa ha creado un directorio de empresas clasificadas en tres grupos: empresas activas, próxima reapertura en junio y próxima reapertura en julio. El planing se puede consultar en el portal www.menorcaactiva.com. Se espera ir incrementado el número de empresas, por lo que se irá actualizando.

El sector cree que disponer de esta información con empresas y fechas concretas de forma agrupada será de utilidad para el cliente final, otras empresas del sector turístico y las Administraciones Públicas para dar a conocer la oferta existente con claridad. Así como, visibilizar la fortaleza, compromiso y consolidación de las empresas turísticas menorquinas.

El objetivo es que los turistas escojan Menorca como destino turístico vacacional para volver a disfrutar de experiencia relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, la cultura, el entorno rural, entre muchas actividades y servicios en Menorca.

Las empresas de turismo activo y naturaleza esperan que se permitan los vuelos y rutas marítimas interislas en breve, siempre que las medidas sanitarias puedan garantizarse, así como las conexiones con la península e internacionales.

A nivel interno los profesionales que conforman Menorca Activa ya llevan semanas preparando sus empresas, adaptándose y formando al personal para tomar todas las medidas higiénicas preventivas del Covid-19 establecidas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad.

Acceso al planing para realizar reservas: Listado empresas “En Marcha, Menorca se mueve”. Se puede consultar todos los datos de contacto de las empresas para realizar reservas, consultas y contratación de servicios. Hay una gran variedad de actividades y servicios relacionas con excursiones a caballo, senderismo, guías, cicloturismo, servicio de canguro, actividades náuticas, parapente, alojamiento, entre otros.

Compartir:
Archivo de noticias
Top