Sala de Prensa

APAME lamenta el desprecio hacia el sector turístico

15/05/2020 Los empresarios del secto de pastelería y panadería quieren también poner el valor la actividad turística, y más en Menorca y ahora.

La Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME) considera que el Ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, realizó unas muy desafortunadas declaraciones públicas, además en sesión parlamentaria, en las que aseguró, entre otras cuestiones "que el sector turístico era de poco valor añadido y que generaba un empleo estacional y precario".

Esta misma mañana el Presidente de APAME, José A. Giménez Pons, se ha puesto en contacto con la CEEAP para trasladar el malestar por estas manifestaciones del Ministro de Consumo y exigir también desde la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería su inmediata rectificación.

Lamentamos que este tipo de pronunciamientos se produzcan por parte de gobernantes cuando se cumplen dos meses de la declaración del estado de alarma, que han supuesto la imposición de importantes restricciones a la movilidad y a la actividad económica. Los empresarios del sector consideran que únicamente la posible reactivación del sector turístico podría aliviar parcialmente las nefastas consecuencias que la pandemia del COVID-19 tendrá para empresas y trabajadores en Menorca.

Las manifestaciones del Ministro de Consumo se vienen a sumar a una serie de noticias, anuncios y normas, confusas y contradictorias muchas de ellas, que nada ayudan a fomentar la confianza empresarial para la reactivación económica, hacia lo que el Gobierno de España ha bautizado como la "nueva normalidad". Entre otras, la prórroga con condiciones del plazo de vigencia de los ERTEs, condiciones impuestas la obligación de cuarentena para los pasajeros procedentes del extranjero,...

Compartir:
Archivo de noticias
2025 (2)
Top