Sala de Prensa

PIME Menorca agradece la rapidez del Ayuntamiento de Mahón con las ayudas a la actividad empresarial

06/05/2020 El Ayuntamiento de Mahón ha sido el primer municipio en poner en marcha ayudas directas a la actividad empresarial.

La voluntad del Ayuntamiento de Mahón en apoyar a los empresarios del municipio que debido al estado de alarma han tenido que cerrar sus establecimientos y la rápida toma en consideración de las peticiones de las entidades empresariales, PIME, ASCOME y Mô Comercial  han propiciado que en un plazo muy corto de tiempo ya estén disponibles las ayudas para los establecimientos ubicados en Mahón.

Los empresarios agradecen la rapidez de respuesta del consistorio en unos momentos en que muchos de éstos se encuentran con gastos que satisfacer y ningún ingreso. Es necesario que Administración local dé tranquilidad y un mensaje de apoyo al tejido productivo y así lo ha hecho el Ayuntamiento de Mahón.

Los encuentros mantenidos entre estas entidades y el Alcalde, regidores y técnicos han acelerado la puesta en marcha de esta línea de ayudas para mantener la actividad empresarial en Mahón.

Muchos establecimientos de la localidad contarán con esta ayuda para hacer frente a pagos de alquiler, préstamos, proveedores, los suministros, comunicaciones y las retribuciones salariales. Además de fomentar la promoción, la formación y la unidad empresarial.

Agradecen también la flexibilización y simplificación administrativa en la solicitud de las ayudas, permitiendo que con la presentación de una declaración responsable los empresarios puedan ser beneficiaros de inmediato de las ayudas para la activación y mejora de la calidad comercial del Ayuntamiento de Mahón.

La Federació y las asociaciones de comerciantes, ASCOME y Mô Comercial colaborarán con el Ayuntamiento facilitando a los empresarios la información necesaria para que puedan acogerse a estas ayudas y para que pueda seguir manteniéndose el tejido empresarial.

Compartir:
Archivo de noticias
Top