Sala de Prensa

Los instaladores eléctricos solicitan a los ayuntamientos la adopción de medidas para paliar la crisis del COVID 19

01/05/2020 Entre ellas ASEIME propone la concesión rápida de las licencias de obras.

La Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca – ASEIME – ha acordado dirigirse a todos los ayuntamientos de la isla para que se adopten algunas medidas para paliar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia del COVID 19

En sus escritos, la Asociación expresa su preocupación  por la grave situación que atraviesan las empresas del sector, como consecuencia de la pandemia del COVID 19. Lo cual, con toda seguridad, según ASEIME, se verá agravada por las malas perspectivas de la temporada turística de 2020.

Al respecto, la Asociación, además de adherirse a las peticiones que desde la Federación de PIME Menorca ya se hizo llegar a los ayuntamientos menorquines. Entre las que se encuentran el aplazamiento de pago de los impuestos locales, la reducción de tasas y la celeridad en el pago de las facturas de proveedores y servicios. Considera  necesario solicitar a los distintos consistorios la adopción de algunas medidas que, en el ámbito de sus competencias, pueden representar un alivio a esta mala situación por la que atraviesan las empresas del sector. Estas medidas se deberían concretar en:

1)   Celeridad en la concesión de las licencias de obras solicitadas por parte de los servicios técnicos municipales.

2)   Flexibilidad en las condiciones de ejecución de las obras durante el periodo estival.

3)   Aprobación y puesta en marcha de toda la obra pública posible.

4)   Establecimiento de condiciones que permitan una apertura escalonada y en condiciones de seguridad sanitaria de los establecimientos turísticos. En especial aquellos que por sus características permiten el cumplimiento mejor de las medidas de prevención (agroturismos, pequeños establecimientos de hostelería, viviendas turísticas, etc). Además de posibilitar la utilización de segundas residencias.

ASEIME considera que todas esas medidas podrían amortiguar los efectos de la crisis en todas aquellas actividades relacionadas con el importante sector de la construcción. Del cual dependen un considerable número de personas.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top