Sala de Prensa

Los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de Mahón no se quedan de brazos cruzados

13/04/2020 MÔ COMERCIAL organiza a sus socios para visibilizar la venta online y telefónica con entrega a domicilio

Justo después de decretar el estado de alarma MÔ COMERCIAL empezó a organizar y elaborar un listado de servicios esenciales que seguían activos en el Centro Histórico Comercial de Mahón. El objetivo era contribuir a que no se realizaran desplazamientos innecesarios ofreciendo la máxima información actualizada sobre el pequeños comercio local y de proximidad  a través del portal www.mocomercial.com y en las redes sociales @mocomercial.

El estado de alarma se va prorrogando por la grave situación sanitaria, y esta iniciativa se ha ido ampliando incorporando otras actividades que pueden seguir prestando sus servicios por Internet o vía telefónica con entrega a domicilio.

MÔ COMERCIAL  dispone de un convenio de  colaboración con la empresa ES RECADER para ofrecer el servicio de entrega y recogida a domicilio des del año 2018, entre otros sistema de reparto, que se han visto reforzados durante estos días. El servicio de entrega se realiza a todos los municipios de la isla, no es exclusivo para Mahón.

MÔ COMERCIAL lanza una campaña de concienciación de la importancia de comprar al comercio local bajo el slogan “Tots junts per un centre viu!!”.

Aunque, lamentablemente no se pueda mantener toda la actividad comercial, hay una gran variedad de productos que se pueden seguir adquiriendo al comercio local,  y esperamos que en breve se amplíen.

De este modo podemos hacer llegar los regalos a los niños para su cumpleaños, un libro o una rosa para Sant Jordi, un detalle para el día de la madre, en definitiva multitud de fechas importantes que se van dando en los días de confinamiento.  Un pequeño detalle puede ser un momento de alegría, alivio o distracción tan importante para mantener un buen estado de ánimo que nos ayude a sobrellevar esta difícil situación.

Desde MÔ COMERCIAL queremos realizar una reflexión, puesto que ahora sabemos la tristeza que produce ver las calles vacías de nuestros municipios, las tiendas, bares, peluquerías, empresas cerradas. Por ello pedimos a los menorquines que antes de realizar cualquier compra se paren tan solo un segundo a reflexionar qué modelo de ciudad queremos encontrar en un futuro y cómo podemos contribuir todos a ello.

Hagamos entre todos que el capital quede en Menorca para los menorquines. Consumiendo producto local y comprando en el comercio local para poder mantener un sistema económico equilibrado y sostenible para seguir generando empleo y riqueza para los menorquines.

Los comerciantes son autónomos, no grandes empresas, en estos momentos no tienen ingresos o son mínimos los cuales no alcanzan para hacer frente a los gastos de alquiler, luz, agua, pago a proveedores, IBI, tasas, un sinfín de gastos que día tras día de acumulan.

El autónomo responde con sus bienes, y además de tener que hacer frente a estas deudas que se le acumulan, también tiene sus gastos personales de hipoteca o alquiler de vivienda, alimentación, hijos a su cargo, en definitiva es un ciudadano más con las mismas necesidades que todos.

También serán imprescindibles las ayudas de las Administraciones Públicas. Por ello MÔ COMERCIAL ya ha solicitado un Plan de choque que dé liquidez directa para contribuir a apaliar esta situación gravísima al Ayuntamiento de Maó-Mahón y al Consell Insular de Menorca.

 

 

Compartir:
Archivo de noticias
Top