Sala de Prensa

ASEIME recuerda las medidas para ahorro del coste de la electricidad por el COVID 19

07/04/2020 Las empresas y autónomos pueden flexibilizar sus contratos de suministro y la comercializadora FENIE ENERGIA baja precios a muchos de sus clientes.

La Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones – ASEIME -  recuerda que el Real Decreto Ley 11/2020, publicado en el BOE del día 01 de abril, contempla unas medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias provocadas por el COVID 19, que en materia de suministros, beneficia  a los autónomos y empresas

Entre esas medidas se encuentra la posibilidad que tienen los autónomos y empresas de flexibilizar los contratos de suministro de electricidad mientras esté en vigor el estado de alarma. Para ello, en cualquier momento, se puede solicitar la suspensión temporal o modificar sus contratos de suministro para contratar otra oferta alternativa con el comercializador con el que tienen contrato vigente, al objeto de adaptar sus contratos a sus nuevas pautas de consumo, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización.

Por su parte, las  distribuidoras eléctricas deberán atender las solicitudes de cambio de potencia o de peaje de acceso y una vez finalizado el estado de alarma, en el plazo de tres meses, el consumidor que haya solicitado la suspensión de su contrato de suministro podrá solicitar su reactivación. En el mismo plazo de tres meses tras la finalización del estado de alarma, el consumidor que haya solicitado la modificación de su contrato de suministro o la modificación de los parámetros técnicos del contrato de acceso de terceros a la red prevista en el apartado anterior, podrá solicitar una nueva modificación.

También, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar el aplazamiento del pago de las facturas de electricidad durante el estado de alarma y una vez finalizado este las cantidades adeudadas deberán ser satisfechas durante los seis meses siguientes.

Por otra parte, también la comercializadora de los instaladores Fenie Energía, conscientes del mayor consumo eléctrico de los hogares por el confinamiento, está procediendo en una gran parte de sus clientes con tarifas domésticas a una rebaja de sus tarifas. Sumándose así, a las medidas de apoyo para paliar las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top