Sala de Prensa

Comercio, reclama la suspensión del pago de impuestos

27/03/2020 Todas las asociaciones del comercio de Baleares a través de la CBC solicitan un "stop the time" en el pago de los impuestos ante la inactividad comercial.

La Confederación Balear de Comercio (CBC) que integra las organizaciones del comercio de Baleares AFEDECO, PIMECO, ASCOME, PIMEEF (Ibiza y Formentera) nos queremos adherir al documento firmado por las dos intersectoriales CAEB y PIMEM y el resto de sectoriales de Comercio, Restauración y Turismo, por las enormes dificultades que vamos a tener las pequeñas y medianas empresas de comercio preocupadas porque no se haya pensado en una ayuda directa para que los comerciantes puedan pagar este mes sus autónomos, sus alquileres, sus facturas de suministros sus facturas de compras etc.

No hay ninguna medida o subvenciones a fondo perdido o condonación de impuestos, sino que van relacionadas a rebajar los tipos de interés para que los empresarios del sector del comercio puedan endeudarse más fácilmente, eso sí, a un coste más económico, en vez de aplazar sus pagos obligatorios. Y créditos que no van a llegar tampoco a tiempo. La situación de los comercios es preocupante ante la insistencia de la Administración central de que se paguen los impuestos, pedimos un "stop the time" ya que nuestras actividades están obligatoriamente cerradas.

Por todo ello pedimos esa suspensión por tres meses de todos los impuestos. Nuestra actividad se ha visto obligada a parar y por ello el Gobierno tiene que empezar por esta suspensión, pues el resto de ayudas, que son bien recibidas, no servirán para hacer frente la actualidad económica de nuestros comercios.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top