Sala de Prensa

(ACTUALIZADO) Acceso a toda la información disponible relacionada con el COVID-19

23/05/2020 Para facilitar su consulta a todas las personas interesadas (de interés general, estado de alarma y principales medidas extraordinarias adoptadas).

Hemos estructurado la principal información remitida a las empresas asociadas, y que se ha ido generando ante la actual situación de crisis sanitaria que vivimos a consecuencia del COVID-19. Desde PIME Menorca la hemos agrupado para facilitar su consulta a todas las personas interesadas:

 

 

  • Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura.
  • Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior.

 

  • Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. Según  se establece, esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.

 

  • Equipos de seguridad y protección frente al COVID-19: Información sobre productos, servicios y equipos que se comercializan para evitar posibles contagios y colaborar, entre todos, a la elimnación de esta pandemia (COVID-19).
  • Guías, recomendaciones y cartelería frente al COVID-19: Cuyo objetivo es intentar dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en cada sector economico, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente, en la actual situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

 

 

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordamos que en las sedes de PIME Menorca se prioriza la atención no presencial a las empresas asociadas.

Se suspende temporalmente la atención presencial al socio en las sedes de Ciutadella “Edifici Pau Seguí” y Maó - Mahón. Ambos locales permanecerán cerrados al público, pero mantienen su actividad sin menoscabo en los servicios ofrecidos por la Federació y las asociaciones que la conforman.

Para ello, PIME Menorca ha reforzado los canales no presenciales de atención al socio como el teléfono (971 381 550 – 971 352 464), email correo@pimemenorca.org, página web www.pimemenorca.org y/o videollamada.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top