Sala de Prensa

Fallecimiento de D. Santiago Pons Quintana

05/03/2020 Fue Presidente de PIME Menorca desde el año 1991 hasta el 2000.

Lamentamos comunicar el fallecimiento hoy día 5 de marzo de 2020 de D. Santiago Pons Quintana, que fue Presidente de esta Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) durante los años 1991 a 2000, y persona de reconocido prestigio en el empresariado menorquín y del sector del calzado.

Los funerales tendrán lugar mañana viernes día 6 de marzo, a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa Eulalia de Alaior.

Don Santiago Pons Quintana, un referente de la industria menorquina. Su capacidad de trabajo, empuje e iniciativa ha conseguido que una empresa industrial de Menorca haya crecido hasta ser conocida en todo el mundo.

Es un referente para los pequeños empresarios menorquines y los nuevos emprendedores al haber demostrado que una pequeña empresa artesanal pueden convertirse en una gran empresa industrial sin perder sus valores y siendo fiel a su origen.

Santiago Pons Quintana, convencido de la necesidad de que la unidad de acción empresarial mejora la economía local, durante su mandado en PIME Menorca entre los años 1991 y 2000, luchó por conseguir las compensaciones al transporte de mercancías y demandó constantemente una mejores conexiones aéreas, desde el tipo de avión hasta horarios y conexiones, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas menorquinas.

Todo el tejido empresarial menorquín le está agradecido por la tenacidad en sus demandas y la firmeza de sus logros. Logró durante su mandato un crecimiento de la masa social de la Federació, construyó nuestra sede de Mahón, amplió el Centro Tecnológico PIME Lab y adquirió un espacio contiguo al edificio de Ciutadella en previsión de crecimiento.

Aunque en los últimos años la vinculación con nuestra Federació era a través de sus hijos, quienes lo conocimos observamos que sus valores y principios seguirán manteniéndose en la trayectoria de su empresa. Todos lo recordamos con mucho cariño y afecto, por la proximidad de su trato y la alegría que transmitía.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top