Sala de Prensa

Mantenimiento, seguridad e inversiones, asignaturas pendientes en el polígono empresarial de Ciutadella

15/01/2020 Estas fueron las tres temáticas tratadas en la reunión mantenida con el Ayuntamiento.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella de Menorca se reunió con los concejales D. José López (mantenimiento y mejora de la vía pública), D. Pere Fiol (urbanismo y actividades) y D. Sergio Servera (seguridad ciudadana) del Ayuntamiento de Ciutadella, en la que abordaron los principales temas que preocupan a la asociación y que se pueden resumir en falta de mantenimiento, de seguridad y de inversiones por parte de la Administración y en la que se reivindicó una vez más la necesidad de que el Ayuntamiento contemple al polígono empresarial como un barrio más de nuestra población por el que pasan diariamente multitud de personas y en el que son imprescindibles acciones e inversiones de mantenimiento y seguridad.

En cuanto a la falta de mantenimiento y seguridad, se entregó a cada uno de los concejales información gráfica demostrativa, en la que quedaban justificadas las siguientes peticiones: falta de  Iluminación, pintado de señales horizontales y sustitución de señales verticales, retirada de vehículos y embarcaciones abandonadas, limpieza de las calles del polígono, inseguridad para los conductores de vehículos a raíz de la multitud de plataformas y containers que se encuentran estacionados en las vías del polígono, principalmente en la calle “Mariners i Pescadors”; solicitud de adecuación de una zona para el estacionamiento de este tipo de “vehículos”, mientras no se disponga de un dique seco cerca del Dique Exterior de Ciutadella, necesidad de adecuación de aceras y asfalto, limpieza de zonas verdes y aparcamientos localizados en el polígono, y mayor presencia policial en horario nocturno.

La Asociación también se interesó por la Planta de Transferencia de Residuos que según el Avance del PTI se debe instalar en el polígono, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella y el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Menorca, ambos en relación a los usos permitidos y la actual situación del B9.

Desde la Asociación, al considerar que los servicios relacionados con los residuos no deben estar localizados en un polígono empresarial, en el que se ubican comercios, servicios e industrias, sino que deberían concentrarse en una zona aislada, se propuso al Ayuntamiento que estudie esta propuesta.

Desde el Ayuntamiento se anunciaron dos primeras actuaciones, valoradas positivamente desde la Asociación y que consisten en la limpieza de la zona verde localizada en la calle “Sabaters”, y la aprobación de una partida presupuestaria para 2020 para la canalización de pluviales hacía la cantera localizada cerca del campo de futbol del Orient, con lo cual se espera evitar las inundaciones por la lluvia que sufren algunas zonas del polígono.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (13)
Top