Sala de Prensa

Ponencia sobre la ciberseguridad, un riesgo en auge

15/01/2020 Sesiones informativas día 22 de enero, en las sedes de PIME Menorca en Maó y Ciutadella, de la mano de MGS Seguros.

Gracias a la colaboración de MGS Seguros para el próximo miércoles día 22 de enero se ha organizado para las empresas menorquinas interesadas una ponencia gratuita con el título “Ciberseguridad: un riesgo en auge y su solución”.

De un tiempo a esta parte las pequeñas y medianas empresas se han ido convirtiendo en objetivo de la ciberdelincuencia, que ya no se limita a ataques a las grandes corporaciones.

La amplia variedad de cada vez más ciberriesgos existentes, así como su rápida evolución y cambio, hace necesario ser consciente de los peligros y consecuencias que pueden comportan para las empresas. Pueden causar daños materiales, pérdidas económicas, daños en intangibles (datos, información, sitios webs, propiedad intelectual, patentes, nombres de dominios,…) y daños a terceros en los que entra en juego la posible responsabilidad civil.

El uso masivo de las nuevas tecnologías en una empresa representa una potencial exposición de gran parte de datos, almacenados en formato electrónico, y que en ocasiones son de naturaleza sensible protegidos por la normativa de protección de datos.

La forma y el modo de la amenaza es muy extenso y está sometido a una evolución constante. Como ya debe conocer, entre los ciberriesgos clásicos se encuentran la introducción en los sistemas de virus, malware, …

Para profundizar entre las pequeñas y medianas empresas de Menorca sobre esta cuestión, MGS Seguros realizará estas ponencias donde además presentará sus soluciones integrales focalizadas en servicios preventivos y gestión de posibles incidentes con un equipo técnico de apoyo, junto a la concienciación y sensibilización en seguridad informática para los trabajadores.

Para facilitar la asistencia de las personas interesadas la ponencia se impartirá por duplicado en Ciutadella y Mahón el mismo día 22 de enero próximo:

Título

Ciberseguridad: un riesgo en auge y su solución

Día

Miércoles día 22 de enero de 2020.

Ponente

D. Carlos Coll Martín (Director Territorial Cataluña I y Baleares de MGS Seguros).

Lugares y horarios

PIME Menorca en CiutadellaEdifici Pau Seguí (c/ Comerciants, 9).

A las 12:00 horas. *

PIME Menorca en Maó (c/ Curniola, 17).

A las 16:00 horas. *

* Duración aproximada de una hora.

Para una mejor organización se ruega confirmar su posible asistencia a través del correo electrónico (correo@pimemenorca.org) o en los teléfonos habituales de PIME Menorca 971 381 550 o 971 352 464.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top