Sala de Prensa

Menorca ya es Región Europea de la Gastronomía 2022

03/01/2020 La isla ya es miembro de pleno derecho de la Plataforma de Regiones Europeas de la Gastronomía.

El Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) comunicó recientemente al Consell Insular de Menorca que la isla ya es miembro de pleno derecho de la Plataforma de Regiones Europeas de la Gastronomía, formada por 14 territorios.

La decisión de declarar a Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022 es definitiva, si bien el certificado acreditativo se entregará en un acto institucional que se celebrará en Menorca en los próximos días.

Este hito marca el final del proceso de la candidatura, que ha tenido como episodios relevantes la defensa del proyecto en Bruselas el pasado mes de octubre y la visita y recomendación del jurado a finales de noviembre. Y al mismo tiempo establece el inicio de un camino que tiene que llevar a Menorca a posicionarse como destino gastronómico a nivel internacional.

A partir de ahora, se abre una nueva etapa hasta el 2022, año en el que Menorca y Trondheim (Noruega) asumirán el mando, y desde el organismo europeo alientan a los stakeholders -instituciones, entidades y empresas implicadas-, entre otros esta Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes integrada en PIME Menorca, a estimular y ampliar la participación en el proyecto y desarrollar el programa marcado.

En un comunicado de prensa, la Presidenta del CIMe, Susana Mora, valoró muy positivamente el reconocimiento y ha agradecido al IGCAT por creer en la candidatura defendida por Menorca, así como a los stakeholders por su implicación y compromiso.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (10)
Top