Sala de Prensa

PIME Menorca lamenta la negativa del Govern a la mejora de las urbanizaciones de Menorca

30/10/2019 La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible no incluye en el Plan anual 2019 la propuesta del CIMe para la mejora y modernización de las zonas turísticas.

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca lamenta la decisión del Pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible de no incluir en el Plan anual para 2019 la propuesta del Consell Insular de Menorca para la mejora y modernización de las urbanizaciones turísticas.

Este proyecto, que recibió el aplauso de PIME Menorca, fue valorado en 6.000.000 de euros que podían destinarse a mejorar, ampliar y remodelar las infraestructuras obsoletas o inexistentes en las zonas turísticas.

Todas las deficiencias de estas zonas han venido siendo denunciadas desde el año 2001 por los empresarios turísticos en el estudio anual sobre el estado de las urbanizaciones, que ha demandado la necesidad de acometer inversiones importantes para que muchas de las deficiencias sean subsanadas definitivamente y no sean recurrentes cada año.

La construcción de las aceras, el pavimentado general, la mejora y creación de zonas de aparcamiento, las redes de saneamiento, entre otras, son algunas de las deficiencias localizadas en las urbanizaciones, que con la aprobación de este proyecto supondrían una mejora importante del entorno turístico.

Desde la creación del impuesto sobre las estancias turísticas PIME Menorca se ha mostrado crítico por cuanto ha considerado que la financiación con estos recursos de proyectos generales de inversión no relacionados con objetivos verdaderamente turísticos se desvirtúa la finalidad primera del impuesto. Es necesario realizar una revisión íntegra de los objetivos del impuesto para evitar estas situaciones.

La Federació se ha dirigido al Conseller de Turismo del Govern Balear, D. Iago Negueruela manifestando el total desacuerdo y rechazo a la decisión tomada y solicitando que se reconsidere y atienda a la necesidad de fijar recursos para la modernización y mejora de las zonas turísticas de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top