Sala de Prensa

Jornada informativa “Todo lo que tiene que saber su empresa sobre la obligación de registrar la jornada laboral”

24/07/2019 Organizada por PIME Menorca para las empresas asociadas, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y las empresas Menorca Zeros i Uns y Prisma Menorca.

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca - PIME Menorca, organizó el pasado día 23 de julio, para sus empresas asociadas, la jornada informativa “Todo lo que tiene que saber su empresa sobre la obligación de registrar la jornada laboral”, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Menorca.

La jornada se realizó ante la preocupación de las empresas menorquinas sobre la nueva obligación establecido por el RD-Ley 08/2019 de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que estableció que a partir del día 12 de mayo de 2019 que todas las empresas debían instaurar un sistema de registro de entrada y salida para el control de la jornada de todos sus trabajadores.

Debido a la brevedad de la norma, y a la falta de su desarrollo habían surgido numerosas dudas entre las empresas, que se han visto resueltas en la jornada.

En ésta, las inspectoras de trabajo, Catalina María Vaquer Vadell y Esther Fernández Rodríguez, expusieron cuales han sido los cambios normativos y cuáles son las nuevas obligaciones. A partir de su explicación, las empresas pudieron formular y plantear sus dudas y preguntas al respecto.

Para concluir la jornada, por un lado, el Presidente de ACCESO, Tiago Ameller, de la empresa Menorca Zeros y Uns, explicó a los asistentes cómo la tecnología puede ayudarnos a cumplir con los requisitos formales de la nuevas obligaciones laborales, analizando las ventajas de instaurar un sistema electrónico de registro y presentó su aplicación ClockIn para ordenadores y aparatos móviles. Por otra parte Felipe Ortiz, en representación de la empresa Prisma Menorca, presentó soluciones tecnologías y aplicaciones que ofrecía su empresa.

Compartir:
Archivo de noticias
Top