Sala de Prensa

ACCESO detecta un posible fraude a través de Internet

05/03/2010

La Asociación Empresarial de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO), ha detectado a través de las comunicaciones recibidas en varias empresas que se están realizando acciones publicitarias a través de internet que podrían ser calificadas como malas prácticas comerciales.

Se trata concretamente de cartas recibidas mediante correo postal anunciando que existe la posibilidad de incluir un anuncio de su empresa en la web: www.directorio-internet-espana.es, bajo el nombre "Directorio de Internet España 2010" aprovechando la imagen corporativa y los colores de una de las principales compañías de telecomunicaciones. Así aprovecha la confusión para inducir a pensar que se trata de un directorio oficial a modo de base de datos.

El problema surge al contestar la carta modificando alguno de los datos que no constan correctamente, ya que de esta manera se acepta la propuesta realizada y las condiciones que suponen:

  • Pagar 969 euros durante 3 años
  • Al negarse a pagar puedes ser denunciado, y al tener la empresa ofertante sede en Alemania, se inicia el proceso judicial en Alemania bajo las normas del derecho alemán.

Por este motivo ACCESO advierte que si se recibe alguna comunicación que contenga las características citadas bajo el nombre de Tele Verzeichnis Verlag (Uwe Evers) se proceda con sumo cuidado ante posibles respuestas, y en todo caso se recomienda consultar con un profesional de confianza.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top