Sala de Prensa

Actividades del sector de restauración de Menorca

15/01/2010

Iniciado un nuevo ejercicio la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes continúa con sus actividades de promoción y difusión de la gastronomía de Menorca como uno de los elementos importantes en el turismo de Menorca.

Aparte de la participación como coexpositores, junto a otras asociaciones de diferentes sectores turísticos integradas en PIME Menorca, a la próxima edición de FITUR 2010 en Madrid; se ha previsto acudir, igual que se hizo meses atrás en la “San Sebastián Gastronomika”, a “Madrid Fusión 2010” del 26 al 28 de enero. Los eventos gastronómicos también son eventos turísticos dónde se reúnen profesionales del sector y que puede servir para dar a conocer Menorca como destino gastronómico. Es por ello que también se ha solicitado la colaboración de la Fundació Desti Menorca.

Se mantienen también los contactos con la Conselleria de Turisme del Consell Insular de Menorca para perfilar el producto turístico “Dinnig Around” y que consistirá en que el turista en origen pueda conocer el precio y reservar el servicio de manutención (desayuno, comida y cena) para su estancia en Menorca. Con ello se procurará dar respuesta a la creciente actual demanda de los turistas de conocer previamente a su disfrute el coste total de sus vacaciones.

En otro orden de cosas, la Asociación durante las últimas semanas ha recogido de los empresarios del sector y a modo de resumen del pasado año 2009 el descenso excesivo en la actividad de las cafeterías, bares y restaurantes de Menorca. Resulta aparentemente sencillo apuntar que la actual situación económica generalizada ha provocado este descenso en la actividad del sector y la consiguiente bajada, en términos generales, de los precios ofertados a los clientes.

Todo ello hace que se afronte el nuevo año 2010 con una incertidumbre añadida que es el comportamiento que tendrán en temporada turística los mercados británico, alemán y nacional en este contexto económico actual. Así pues la congelación de los precios, o más bien la reducción en gran parte de los casos, sin descuidar la calidad del servicio prestado, puede valorarse como la aportación a la recuperación turística de Menorca realizada por el sector que de manera más directa padece la falta de poder adquisitivo de los turistas llegados a la isla.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top