Sala de Prensa

Satisfacción por el desarrollo de las jornadas de Tapas, Pinchos y Montaditos

14/12/2009

Todos los establecimientos participantes el pasado fin de semana en la tercera edición de las Jornadas gastronómicas de tapas, pinchos y montaditos de Menorca han mostrado su satisfacción por su organización.

Creadas por esta Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, y basándonos en la creciente afluencia de clientes a los establecimientos participantes, estas jornadas gastronómicas en Menorca sobre las tapas, pinchos y montaditos se han convertido en sólo tres ediciones en una cita relevante y conocida del panorama de eventos gastronómicos de la isla.

A lo largo de los cinco días en que se desarrollaron han sido numerosas las personas que junto a amigos y/o familiares han degustado las tapas, pinchos y montaditos que se han elaborado para la ocasión junto con las más típicas y tradicionales. En menor medida también se ha notado la afluencia de turistas y visitantes que aprovechando los días festivos visitaban la isla.

De nuevo los clientes residentes y turistas han valorado de manera muy positiva la edición de iniciativas de este tipo, incluso en algunos casos han acudido a degustar diferentes tapas, pinchos y montaditos en establecimientos repartidos por toda la isla aprovechando todos los días festivos.

En otro orden de cosas, en el acto de su presentación pública celebrada el pasado miércoles día 2 de diciembre en el Ars Café de Maó tuvo lugar el concurso ideado desde la primera edición para que los presentes en el acto (periodistas y profesionales del sector) premien a la mejor tapa, pincho o montadito presentada. Al no ser la idea de las jornadas el destacar un establecimiento sobre el resto, el resultado del mismo no se ha dado a conocer hasta una vez concluidas las jornadas gastronómicas. Se premian tres categorías: Elaboración, Presentación y Sabor.

De entre las tapas, pinchos y montaditos degustadas en el acto de presentación la que obtuvo una puntuación total más elevada, consiguiendo además la máxima puntuación en la valoración de Elaboración, fue la elaborada por el Alcaufar Vell de Sant Lluis “Dau de galta de vedella a baixa cocció amb textures de plàtan”.

D’en Doro Mo Bistro (Maó) con “Hojaldre de butifarró frito, cebolla confitada y mermelada de tomate” fue la que obtuvo la máxima puntuación de las presentes en la valoración de Presentación y Sabor.

Como novedad de este año se habilitó la página web de la Asociación www.gastronomiamenorca.es para que las personas que hubiesen probado una tapa, pincho o montadito de estas jornadas la pudiesen valorar del 0 al 10.

En este caso la tapa más puntuada también fue la de Alcaufar Vell, seguida de la  “Falda ibérica sobre queso isleño fundido, aroma de menta, pimentón de la Vera y contraste de zanahoria cristalizada” de Es Puntet de Ciutadella y la “Sincronizada de jamón y queso” de La Villa de Es Castell.

Es Puntet también consiguió la tercera plaza en valoración global.

Para finalizar a través del presente comunicado publico la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes quiere agradecer una vez más la colaboración de todos los establecimientos participantes: ARS CAFÉ, ES PUNTET, JENI, ALCAUFAR VELL, LA VILLA, MESÓN RÍAS BAIXAS, TAST, TABERNA GOURMET DELICATIUM y D’EN DORO MO BISTRO.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top