Sala de Prensa

El aeropuerto quiere expulsar a las pequeñas empresas de rent a car

24/03/2006

Las empresas de alquiler de vehículos de Menorca han manifestado su malestar y su desaprobación ante las nuevas Instrucciones del Procedimiento Regulador de la Actividad de Alquiler de Vehículos para Empresas no Concesionarias.

Superado el conflicto surgido en el año 2.001 por la aplicación de unas normas para que las empresas de alquiler de vehículos pudieran hacer entrega en el Aeropuerto de los vehículos contratados a sus clientes, de nuevo este colectivo recibe un severo golpe.

Según las nuevas directrices de AENA, no se permite la entrada en el recinto aeroportuario a las empresas no concesionarias para entregar vehículos precontratados a sus clientes, ubicando un espacio a la intemperie en el parking de vehículos como punto de encuentro al que deberán acudir los clientes de las empresas.

En la reunión mantenida en el día de hoy con el Director del Aeropuerto de Menorca las empresas han podido conocer este cambio de criterio sobre la operativa pactada con anterioridad. Durante esta reunión además se ha indicado que la fecha de aplicación será el próximo lunes, 3 de abril, imposibilitando la negociación sobre estas nuevas normas.

Ante la premura e inmediatez en la aplicación de esta nueva norma, la Asociación ha solicitado un aplazamiento en la puesta en marcha de la misma.

La sorpresa, la indignación y el rechazo del colectivo ha sido la respuesta que se ha transmitido al Director del Aeropuerto, D. Julián Cámara. Manifestando, además, que esta actuación significará un grave perjuicio para las empresas de alquiler de Menorca.

No sólo significa un perjuicio por las condiciones en las que deberán las empresas de alquiler esperar a sus clientes, a la intemperie y alejados de la terminal del Aeropuerto, sinó por la pérdida de calidad del servicio al turista que realizan estas empresas.

Esta medida unilateral significa un ataque a la libertad de empresa, definido en la Ley de Ordenación de los transportes terrestres que permite la entrega de vehículos precontratados fuera de las instalaciones de las empresas.

Ante la gravedad de estas circunstancias la Asociación ha convocado a sus socios a una reunión que se mantendrá la próxima semana y en la que se analizarán con detalle las consecuencias de la aplicación unilateral de estas normas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top