Sala de Prensa

Més mar, més vida. Iniciativa empresarial de buenas prácticas para navegantes

04/07/2019 ASMEN ha puesto en marcha una campaña de buenas prácticas para los navegantes de Menorca.

La Asociación Menorquina de Empresa Náuticas ha iniciado una campaña en la que se informa a los navegantes sobre buenas prácticas y costumbres en la navegación relacionadas con la recogida de residuos y la calidad medioambiental.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Consell Insular de Menorca en el marco de la Reserva de la Biosfera.

La campaña consiste en la entrega a los navegantes, bien con embarcación propia como a través del alquiler de una o de las actividades de ocio náutico de un flyer en el que se recomiendan actuaciones para mejorar la calidad de la navegación, el entorno y, en definitiva, la preservación de nuestro mar.

Las recomendaciones van desde la separación y recogida de residuos durante la navegación, la mejor del uso del agua, zonas de fondeo, recomendaciones acústicas y pesca. Todas ellas en cuatro idiomas: español, catalán, francés e inglés.

El folleto irá acompañado de unas bolsas de basura para que el navegante pueda recoger y depositar los residuos una vez finalizada su travesía, con lo que se contribuirá a la recogida de residuos en las zonas costeras.

Las bolsas, de 15 micras, son biodegradables y bicompostables, mientras que los folletos utilizan papel de piedra® reciclable y reutilizable con certificado cradle to cradle en su categoría Plata.

 ASMEN espera que la gran mayoría de embarcaciones que gestionan sus socios se incorporen a la campaña identificando sus barcos como participantes en el proyecto y transmitan la sensibilidad de la participación y colaboración en la preservación de la biodiversidad de nuestro mar.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top