Sala de Prensa

Los rent a car de Menorca solicitan la suspensión de la obligación de comunicar flotas

07/06/2019 Se están encontrando con dificultades a la hora de dar cumplimiento a la Ley de cambio climático.

Las empresas de alquiler de vehículos se están encontrando con dificultades a la hora de dar cumplimiento a la Ley de cambio climático.

La Ley de cambio climático obliga a las empresas a comunicar a la Consellería de Movilidad, Ordenación del Territorio y Energía el número de vehículos de que disponen, la identificación de cada uno de ellos y cuales son vehículos libres de emisiones.

La pasada semana se puso en marcha un canal de comunicación telemática para informar de las flotas de vehículos, sin embargo el sistema no admite los certificado digitales de las empresas, obligatorio para poder acceder a la aplicación y dar cumplimiento a la Ley 10/2019, de cambio climático.

La Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler Sin Conductor se ha dirigido al Conseller para trasladarse esta  dificultad y para solicitarle la suspensión de esta obligación en tanto en cuanto no se establezca el sistema que permita dar cumplimiento al registro de flotas establecido.

Consideran que este obstáculo en plena temporada turística debería solucionarse cuanto antes, máxime cuando el plazo máximo fijado para realizar esta comunicación es el 30 de junio y la no presentación podría conllevar sanciones económicas para las empresas.

La Asociación menorquina ya manifestó su desaprobación con el contenido de la Ley de cambio climático, por el perjuicio que puede suponer para las pequeñas empresas locales, cuyas flotas son más reducidas y la rentabilidad de los vehículos eléctricos en relación con la inversión necesaria para cumplir con la norma será prácticamente nula.

Entienden que hubiera sido necesario una mayor comunicación con las empresas de alquiler de vehículos locales para establecer un sistema que favorezca  e incentive la sustitución de flotas por vehículos menos contaminantes.

Compartir:
Archivo de noticias
Top