Sala de Prensa

Seminario sobre retribución estratégica y Programa ESADE de gestión comercial, impartidos en PIME Menorca

16/04/2019 Con la coorganización del Consell Insular de Menorca se incorporaron a la programación formativa de la Federació con una notable participación.

En PIME Menorca, en coorganización con el Consell Insular de Menorca, se han realizado recientemente dos acciones formativas novedosas que se incorporaron a la programación formativa especialmente dirigida a los profesionales las pequeñas y medianas empresas de Menorca.

Continuando con la colaboración que PIME Menorca mantiene con la escuela de negocio ESADE Business School, en la sede de Ciutadella (Edifici Pau Seguí), se organizó el “Programa ESADE de Gestión comercial". En esta ocasión ESADE diseñó un programa específico para las empresas de Menorca, dirigido a las áreas Comercial y Ventas. Las 15 plazas disponibles fueron completadas, con algunas personas que se quedaron sin poder ser admitidas al curso por falta de disponibilidad.

Las dos jornadas intensivas de formación fueron dirigidas e impartidas por Raimon Mirosa, directivo con años de experiencia en las áreas de Comercial y Gerencia en los sectores de alimentación, distribución, industrial y financiero y especialista en los canales impulso, gran consumo y horeca.

Los objetivos más destacables de este programa eran concretar la importancia de establecer una planificación comercial en base a la cual tomar decisiones relativas a la relación y vinculación de los clientes a la empresa, conocer los enfoques estratégicos, familiarizarse con las herramientas prácticas para el diseño de propuestas de valor diferentes y relevantes para el cliente, conocer los beneficios de diseñar e implementar un Plan Comercial, así como definir un Plan de ventas en función de las necesidades actuales de la empresa, etc.

Por otro lado, se realizó en la sede de Mahón un “Seminario sobre Retribución Estratégica", de la mano de José Manuel García (experto europeo en relaciones sociolaborales, coach ejecutivo y auditor laboral) en el que asistieron 24 participantes.

En él, se analizaron los diferentes sistemas de retribución flexible y variable que pueden aplicar las empresas para obtener mejores resultados, así como las opciones para establecer un sistema adecuado de salario fijo, salario variable por objetivos y evaluación del desempeño, salario flexible y salario emocional.

Con estas formaciones se dieron respuesta a las demandas formativas más específicas detectadas en el sector empresarial recientemente, y los alumnos participantes valoraron positivamente las materias, contenidos y profesores de los mismos. Desde PIME Menorca se han iniciado los trabajados para planificar las próximas acciones formativas demandadas por las empresas asociadas.

 

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top