Sala de Prensa

Propuestas para la mejora de la economía de Menorca 2019

09/04/2019 La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca ha elaborado una recopilación de medidas de mejora de la economía de Menorca.

Con ocasión de las convocatorias electorales que tienen lugar este 2019 ha remitido a todos los partidos políticos la batería de propuestas que abarcan desde la administración local hasta la administración central, con el objetivo que conozcan las demandas empresariales y valoren su ejecución.

Es necesario un refuerzo en el mantenimiento y crecimiento del tejido empresarial de Menorca, formado casi en su totalidad por micropymes y pequeñas empresas locales , generadoras en su mayoría de puestos de trabajo estables. Estas medidas pretenden ayudar a alcanzar estos objetivos, mejorar la competitividad y estabilizar el mercado de trabajo.

El documento recoge medidas transversales, dirigidas a cada una de las administraciones y medidas sectoriales, que cada una de las Asociación integradas en la Federación ha propuesto para los colectivos específicos.

Medidas como la simplificación administrativa y eliminación de la sobrerregulación, mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en la elaboración normativa acompañan a otras como el necesario reconocimiento de la doble insularidad en el Régimen Especial de Baleares, a la pertinencia de políticas y medidas que contemplan las diferentes realidades insulares y a la adopción de medidas fiscales que faciliten la trayectoria a las pequeñas y medianas empresas.

También contemplan las peticiones empresariales el acompañamiento a los empresarios en la transición energética, la revisión íntegra de la regulación del alquiler turístico y de la Ley de cambio climático, aplicación del silencio positivo en las tramitaciones y reducción de plazos de las gestiones solicitadas.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top