Sala de Prensa

Fiestas ilegales

25/07/2008

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes pone de manifiesto que desafortunadamente un año más empiezan a proliferar las fiestas ilegales en diferentes zonas rústicas de Menorca, principalmente los fines de semana. Años atrás se concentraban en la zona de levante de la isla pero ahora ya se han detectado eventos de este tipo en municipios como Alaior, Es Mercadal y Ferreries.

Dichos eventos, organizados como suculento y fácil negocio lucrativo para sus promotores, se lleva a cabo en “llocs”, casas de campo o descampados.

Además de los posibles altercados de orden público y la consiguiente inseguridad ciudadana que causan este tipo de concurridas celebraciones con la venta de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control a un gran número de personas, también resulta sumamente gravoso para los establecimientos instalados legalmente y dedicados al ocio nocturno. Es una clara competencia desleal la celebración de fiestas o “raves” que no cumplen con ninguna de las obligaciones fiscales, sanitarias y de seguridad aplicables a una empresa de este sector.

Con todo ello generalmente estas fiestas se realizan lejos de los núcleos urbanos por lo que provoca un aumento del tráfico de vehículos en las vías de acceso al “lloc”, casa de campo o lugar público elegido para la ocasión, derivando en problemas de circulación viaria que aumentan el riesgo de accidentes de tráfico.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top