Sala de Prensa

AGRAME celebra San Isidro con una jornada de unidad del sector

19/05/2025 El encuentro anual reivindica la importancia del asociacionismo y la defensa activa del campo menorquín ante los retos actuales.

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón del campo, la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME) celebró este sábado su tradicional comida de compañerismo, que reunió a un gran grupo de socios, en el restaurante 23 Can Avelino de Maó.

El acto, que cada año sirve como punto de encuentro del sector agrario insular, tuvo un marcado carácter reivindicativo y de posicionamiento colectivo. En ausencia del presidente de AGRAME, Lluís Nadal de Olives, quien no pudo asistir por motivos personales, fue la vicepresidenta primera, Alexandra Verdu-Bütikofer de Olives, quien dirigió unas palabras a los presentes y dio lectura a un discurso en el que se remarcó la intensa labor desarrollada por la entidad en el último año, centrada en la defensa firme de los intereses del campo menorquín ante las administraciones públicas.

Entre las actuaciones destacadas, AGRAME subrayó la consolidación de la oficina AGRAME Tramita, el impulso a un plan formativo especializado en sectores clave como la ganadería, la olivicultura, la viticultura y los recursos forestales, así como su papel en el desarrollo del plan PROVILAC y su participación activa en la estrategia de Menorca Turismo Rural. También se destacó el trabajo constante en la búsqueda de soluciones a los graves perjuicios provocados por especies asilvestradas como conejos, tórtolas, palomas o cabras, un problema que la entidad considera prioritario abordar.

Más allá de las acciones concretas, AGRAME puso en valor su línea de trabajo basada en la independencia, la unidad del sector y la mejora continua de los servicios a sus asociados. Prueba de ello es el crecimiento sostenido que ha experimentado la entidad en los últimos años: en los últimos cuatro, AGRAME ha sumado 60 nuevas explotaciones asociadas, alcanzando en la actualidad más de 160 explotaciones agrarias asociadas. Solo en lo que llevamos de año, ya se han incorporado 8 nuevas explotaciones, lo que demuestra que no se trata de un hecho puntual, sino del resultado de una apuesta decidida por ofrecer un servicio de calidad y una representación eficaz ante las instituciones.

Durante el encuentro también se reconoció públicamente la dedicación y colaboración de dos miembros históricos que han sido miembros de la Junta Directiva hasta este año, Agustín Mercadal de Sintas y Miguel Anglada Salord.

AGRAME cerró la jornada con un mensaje claro: solo desde la unión, la participación activa y el compromiso colectivo se podrá seguir defendiendo el presente y el futuro del campo de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top