Sala de Prensa

PIME Menorca muestra su satisfacción por el consenso de Europa sobre el reglamento contra la morosidad

21/03/2024 Su Comité Ejecutivo también destaca la prohibición de utilizar medios de pago que retrasen el cobro a las pequeñas empresas.

PIME Menorca ha mostrado este jueves su satisfacción por el consenso alcanzado ayer por el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo en relación al Reglamento europeo de morosidad, que amplía el plazo de pago hasta 60 días si existe acuerdo entre las partes.

Asimismo, han indicado que la propuesta de la Eurocámara incluye también la posibilidad de compensar créditos con las administraciones públicas y, además, las autoridades públicas podrán pagar directamente a subcontratistas en el caso de contratos públicos. Por otro lado, el Comité Ejecutivo de PIME Menorca ha destacado que otra de las modificaciones aprobadas es la prohibición de utilizar medios de pago que retrasen el cobro a las pequeñas empresas.

Por otra parte, la patronal ha valorado de forma muy positiva la participación en la segunda edición de los premios LIDERA, a través de los cuales PIME Menorca distingue la trayectoria de empresas o empresarios vinculados a la isla a través de distintas categorías como la digitalización e innovación, la sostenibilidad y responsabilidad, la empresa joven con menos de dos años de antigüedad, el asociacionismo, la iniciativa exterior y el relevo generacional.

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo de PIME Menorca ha aplaudido la reciente presentación por parte del Ministerio de Hacienda del borrador del reglamento de desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB), que está ahora en exposición pública. “Esta noticia es muy positiva, puesto que se ha aclarado el contenido del REB, lo que permitirá tener seguridad jurídica a la hora de aplicarlo”, ha dicho el presidente de la patronal, Justo Saura.

Compartir:
Archivo de noticias
Top