Sala de Prensa

Los carpinteros de Menorca se reúnen para celebrar la festividad de su patrón

23/03/2017 Cena de compañerismo y siembra de un árbol, dos actos organizados con motivo de San José

El pasado fin de semana, el gremio de carpinteros de Menorca, integrado en PIME Menorca, celebró la festividad de su patrón, San José.

En el restaurante La Minerva del Puerto de Maó, el viernes 17 de marzo, se celebró una cena de compañerismo del sector, a la que asistió D. Antonio Juaneda, Presidente de PIME Menorca.

D. Luis Hidalgo, Presidente de la Asociación, se dirigió a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y destacando la unidad del sector. También se refirió al incremento de trabajo que se está experimentando en el sector después de unos años difíciles. Así mismo se refirió a un problema conocido por todos los presentes, la falta de personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo en este sector, situación que será abordada en una próxima reunión de la Junta Directiva y a la que se espera lograr una solución a medio plazo.

Una vez finalizada la cena, se llevó a cabo un sorteo de obsequios ofrecidos por las principales empresas proveedoras del sector, siendo A. Pallicer, Maderesa, Ferreteria Orfila, Pinturas Maltic, Pinturas Bernat Petrus, Ferreteria Isleña, Asepeyo, Ferreteria Eines y Construtot Bagur.

Como punto final se disfrutó con un espectáculo de magia a cargo de Magic Magic.

El sábado 18, por la mañana, se procedió a la siembra de un árbol en Fornells, acto llevado a cabo como símbolo del compromiso del sector con el medio ambiente. En representación del consistorio estuvo presente en este acto Dª Eulalia Garriga Roselló, 2º teniente de alcalde.

Este es el doceavo año consecutivo que se lleva a cabo este acto simbólico. Se inició con la siembra en cada uno de los ocho municipios de Menorca, en la plaza Biosfera de Maó cuando se donó el árbol al Consell Insular de Menorca, y el año pasado en la Isla del Rey.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top