Sala de Prensa

Notable éxito de la jornada con la Capitanía Marítima

21/03/2017 CONCEMENORCA , ASMEN

La Asociación Menorquina de Empresa Náuticas ha celebrado hoy una jornada con la Capitanía Marítima, con la presencia de D. José Luis Alcalá, Jefe del Distrito Marítimo de Menorca.

Durante la jornada D. José Luis Alcalá ha expuesto a las empresas náuticas integradas en ASMEN los requisitos que deben cumplirse ante la Capitanía Marítima especialmente las empresas de alquiler de embarcaciones, encuadradas en la lista 6ª.

Este encuentro se ha organizado  con el ánimo de aclarar las dudas que en ocasiones pueden surgir ante el uso profesional y  particular de las embarcaciones. La preocupación de los empresarios surge por el crecimiento de la actividad de chárter por particulares, sin atender a las obligaciones que la propia actividad genera, no sólo en el ámbito de la Capitanía Marítima sino  en el de la normativa sectorial que regula la actividad.

El Jefe de Distrito ha informado detalladamente de los usos permitidos para las embarcaciones de lista 7ª (embarcaciones de uso exclusivo particular) y lista 6ª (embarcaciones de uso profesional), aclarando la forma correcta en la que pueden alquilarse las embarcaciones.

La jornada ha sido seguida por un numeroso colectivo de empresarios, tanto del ramo de la industria náutica y venta de embarcaciones, como por las empresas de actividades turísticas náuticas, como las empresas de chárter, buceo y alquiler de piraguas, y empresarios de concesiones marítimo terrestres, cuyas embarcaciones también tienen uso profesional.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top