Sala de Prensa

Luis Nadal de Olives, elegido nuevo Presidente de AGRAME

21/03/2017 La Asamblea de la Asociación también acordó presentar alegaciones a la derogación parcial de la NTT

El ingeniero agrónomo, Luis Nadal de Olives, fue elegido  nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca – AGRAME – en el transcurso de la asamblea general de socios que se celebró ayer en Es Mercadal. Luis Nadal sucede a Guillermo de Olives de Vidal, quién ha desempeñado la presidencia de la asociación durante 17 años.

Así mismo, la asamblea incorporó a la junta directiva como vocal a Antoni Roca Martínez, y ratificó en los cargos de Vicepresidente a Agustín Mercadal de Sintas, de Tesorero a Fernando Vivó Truyols y de Secretario a Sebastián Pons Pozuelo.

Por otra parte, la asamblea acordó presentar un escrito de alegaciones contra la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria, aprobada por el Consell Insular de Menorca. Al considerar que la decisión del Consellsupondrá la paralización de la recuperación del sector agrario de Menorca.

Al respecto, AGRAME considera que el acuerdo del Consell Insular se ha realizado por intereses partidarios, con desconocimiento de la realidad del campo de Menorca, e imposibilitará la ejecución de importantes proyectos tendentes a la diversificación de actividades y de recuperación de patrimonio en explotaciones de la isla. La limitación en el aprovechamiento de edificaciones existentes y sin utilidad agraria, que  también implica la derogación de la NTT, podrá suponer, según la Asociación agraria,  la falta de rentabilidad de bastantes aprovechamientos, con el consiguiente desestimiento de las inversiones proyectadas.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top