Sala de Prensa

Empresas de Queso Mahón conocen los nuevos requisitos para exportar a EEUU

20/02/2017 Seminario sobre la Ley de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos

La nueva normativa que entrará en vigor afectará a todos los productos alimentarios que entren en Estados Unidos incrementando los controles y requisitos de seguridad.

Para ello las empresas de la Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca se adelantan al problema y asisten a un seminario del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) en Palma, mañana día 21. La principal intención entre las empresas menorquinas es que el nuevo marco regulatorio no suponga ninguna interferencia con las exportaciones a este país, el principal mercado en cuanto a exportaciones se refiere, de ahí la importancia de conocer todos los cambios que se introduzcan. Desde hace ya varios años que la introducción del Queso Mahón en el país americano ha supuesto un gran volumen de exportaciones, y es muy apreciado por los estadounidenses, debido al gran consumo de queso en la alimentación y tradición de la cultura americana.

Las empresas asistentes realizarán, a través de videoconferencia con Washington, un seminario totalmente adaptado a las necesidades de seguridad que deberán cumplir en sus envíos al citado país, impartido por personal de la FDA (Food and Drug Administration) y de la Oficina Económica y Comercial de España en Washington.

El objetivo será que ninguna barrera impida que cualquier persona pueda degustar nuestro queso en Estados Unidos.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top