Sala de Prensa

Nuevos “Apuntes Fiscales de PIME Menorca” de final de año

14/12/2016 ¿Qué debo revisar o hacer antes de fin de año para bajar el pago del Impuesto sobre Sociedades?”

También se tratarán las últimas novedades fiscales aprobadas en diciembre y que afectan al Impuesto sobre Sociedades, IVA y aplazamientos.

Siguiendo con las sesiones informativas bautizadas como “Apuntes Fiscales de PIME Menorca”, e iniciadas el pasado mes de noviembre, a través del nuevo servicio de apoyo fiscal y contable a las empresas que realizan su actividad a través de sociedades mercantiles, se han programado nuevas sesiones:

¿Qué debo revisar o hacer antes de fin de año para bajar el pago del Impuesto sobre Sociedades?”

  • Sede de PIME Menorca en Mahón (c/ Curniola, 17 – POIMA) este próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 12:00 horas.
  • Sede de PIME Menorca en Ciutadella · Edifici Pau Seguí (c/ Comerciants, 9 – POICI) el miércoles, día 21 de diciembre, a las 16:00 horas.

Las sesiones, gratuitas para los socios de PIME Menorca, tienen una duración estimada de una hora y son impartidas por el Economista Santiago Lafuente.

El contenido de las mismas es eminentemente práctico, con el objetivo de que los empresarios, junto con sus posibles asesores, puedan plantearse la revisión de sus cuentas de cara al cierre del ejercicio 2016 y realizar las acciones necesarias que les permita aprovechar todas aquellas ventajas fiscales que les pueda reportar un ahorro o aplazamiento en la tributación.

Se abordarán los siguientes temas: provisiones de insolvencias, depreciación u obsolescencia de las existencias, retribución del personal, principio de devengo de las operaciones, sistemas de amortización acelerada o elementos de escaso valor, la reserva de capitalización y nivelación.

También se tratarán las novedades introducidas por el Gobierno de España en este mes de diciembre en el ámbito tributario:

  • Impuesto sobre Sociedades (pagos fraccionados, limitaciones a la compensación de Bases Imponibles Negativas, reversión de deterioros de participaciones)
  • Solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos con la Agencia Tributaria.
  • IVA: con la implantación a partir del próximo 1 de julio del sistema de “Suministro inmediato de información” para determinadas empresas.
Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top