Sala de Prensa

Curso de estuco y sus técnicas

29/10/2007 El pasado día 26 y 27 de octubre la Asociación de Pintores de Menorca organizó un curso sobre el estuco y sus técnicas en las instalaciones de PIME Menorca (Mahón)

La Asociación es muy consciente de la necesidad que existe hoy en día de reciclarse y conocer todas las técnicas y productos relacionados con el sector de la pintura para poder logrará una mejora de la cualificación profesional del sector así como mejorar el servicio a los clientes, pudiéndoles ofrecer el servicio solicitado con mayor calidad y profesionalidad.

En esta ocasión y debido a que cada vez más la sociedad pide los servicios del sector para la realización de estuco, es por lo que la propia asociación consideró  necesaria la impartición de esta acción formativa.

El programa de la acción formativa se basó principalmente en los tipos de estuco, los materiales y las técnicas de aplicación.

Asimismo, los asistentes también pudieron aprender las técnicas de rehabilitación de los estucos tradicionales y adquirieron las bases para elaborar estucos artesanales.

Fue un curso gratuito, subvencionado por la Conselleria de Treball i Formació del Govern de las Illes Balears, impartido por el Sr. Joan Campreciós Ripoll (del Institut Gaudí de la Construcció) al que asistieron 13 trabajadores del sector.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2019 (2)
Top