Sala de Prensa

Los electricistas de baleares debaten en Menorca sus principales problemas

22/10/2007 El menorquín, Mariano Roig, es elegido Presidente de la Federación Balear

Los representantes de las tres Asociaciones de instaladores de electricidad y telecomunicaciones de Baleares, correspondientes a Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera, se reunieron el pasado viernes en Menorca para debatir los principales temas que preocupan al sector en las Islas. Asimismo, en el transcurso de la reunión, el presidente de la Asociación de Menorca, ASEIME,  fue elegido como máximo representante de la Federación balear de los instaladores.

En el evento, que tuvo lugar en las dependencias de Pime en Maó, los instaladores de las Islas trataron temas de interés general, como es la nueva regulación en materia de subcontratación o bien sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo, que ha entrado en vigor recientemente.

Asimismo, centró una buena parte del debate de la reunión la campaña de la compañía suministradora GESA para la instalación de los Interruptores de Control de Potencia, ICP’s, que deben colocar todos los usuarios y que, en muchos casos, supondrá la necesidad de contratar aumentos de potencia eléctrica, si no se quiere padecer continuos cortes de suministro. En este aspecto, los instaladores de Baleares mostraron su preocupación para que esos aumentos de potencia se realicen con las necesarias garantías de seguridad, para lo cual, en bastantes casos, se precisará llevar a cabo algunas mejoras en la instalación.

Por último, los representantes de las tres Asociaciones se manifestaron de forma positiva sobre la implantación de la tramitación telemática de las documentaciones que deben presentar los instaladores ante la Consellería balear de Industria y ante la Secretaría General de Telecomunicaciones.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top