Sala de Prensa

Las Sociedades Rurales Menorquinas no tendrán que tributar por el Impuesto de Sociedades

26/04/2016 La Dirección General de Tributos lo aclara ante una consulta de AGRAME

Ante las dudas sobre los posibles cambios de tributación de las Sociedades Rurales Menorquinas para este ejercicio de 2016, como consecuencia de la reforma en materia fiscal que afecta, entre otras materias, al Impuesto de Sociedades y la posible implicación a las SRM. AGRAME presentó ante la Dirección General de Tributos una Consulta Vinculante para que aclarase si a partir de este año 2016 las SRM estarían sujetas al Impuesto de Sociedades. 

Al respecto, la Asociación agraria ha recibido la respuesta a la consulta por parte de la Dirección General de Tributos, la cual establece que “puesto que el único contribuyente que se incorpora al Impuesto de Sociedades son las sociedades civiles con objeto mercantil, las Sociedades Rurales Menorquinas, descritas en los hechos de la consulta, que no tienen tal consideración, seguirán tributando, a partir de 1 de enero de 2016, como entidad en atribución de rentas… del impuesto de la Renta de las Personas Físicas”.

Por lo que, de la respuesta se deduce que las SRM , tanto si realizan o no actividades mercantiles, podrán seguir tributando como en 2015, sin que les afecte la modificación de la Reforma Fiscal por la que las sociedades civiles con objeto mercantil estarán sujetas al Impuesto de Sociedades.

AGRAME había mostrado su preocupación por las dificultades económicas  y de gestión que podría suponer que las SRM pasasen a tributar por el Impuesto de Sociedades. Lo que hubiera supuesto un nuevo hándicap para un sector muy castigado por la crisis y, en la actualidad además por una climatología adversa.  Por lo que la respuesta de la Dirección General de Tributos ha sido recibida con satisfacción

Compartir:
Archivo de noticias
Top