Sala de Prensa

“La moneda mágica” y la importancia del comercio local

08/03/2019 La Asociación de Comerciantes de Menorca edita un cuento infantil para proseguir en su objetivo de concienciar en favor de las compras de proximidad.

En el marco de la 15ª Feria de Stocks de Menorca 2019, ASCOME ha presentado públicamente un cuento infantil con el título de “La moneda mágica”.

Se trata de una edición exclusiva de la Asociación de Comerciantes de Menorca que pasará a formar parte de los recursos del gremio utilizados en su campaña continua de concienciación para incentivar las compras en el comercio local, las compras de proximidad, emprendida durante los últimos años.

Pretende enseñar de manera entendedora y con ilustraciones a los más pequeños que con la compra local ganamos todos, y nos aseguramos un futuro mejor. Los niños pueden ayudar a que los más mayores también sean conscientes de su importancia.

Y para ello que mejor manera que hacerlo a través de un cuento dirigido a las familias y las escuelas donde se visualice de manera entendedora cómo funciona el comercio y la economía local.

Este cuento infantil de 24 páginas, del que se han editado inicialmente 2.000 ejemplares en catalán/castellano, va dirigido a niños entre 4 y 9 años. La posible publicación en inglés se reserva para próximas reediciones.

La idea y guion es de Baret Consultors y la edición de ASCOME. El guion del cuento fue supervisado y revisado previamente por personas vinculadas al mundo de la docencia.

Las ilustraciones y textos son de Carles Alberdi y se ha contado con el asesoramiento lingüístico de Pilar Vinent y Cristina Sospedra. Se trata de una actuación que cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Menorca.

El argumento del cuento infantil "La moneda mágica" es el siguiente:

Una niña y un abuelo están merendando en casa, la niña está muy contenta porque hoy es la fiesta de su cumpleaños. Quiere comprar algo de comida para los invitados, su abuelo le dice que  mejor vaya a la pastelería del barrio. Le da una moneda para comprarlo asegurando que es una moneda muy especial.

Yendo hacia la pastelería la moneda despierta y habla con la niña. Le dice que, si se gasta el dinero en los comercios de Menorca, tarde o temprano ese dinero volverá a su bolsillo. La niña va a la pastelería y compra la merienda; crespells, ...

Llega la tarde y hacen la fiesta, entre la montaña de regalos hay un sobre, es el regalo del abuelo, dentro hay la misma moneda. La moneda le explica cómo ha vuelto a casa.

www.pimemenorca.org/documento/21107/la-moneda-magica

Para este sábado día 9 de marzo y el domingo día 10 de marzo, a la misma hora ambos días (de 12:00 a 13:00 horas), se han programado dos cuentacuentos de “La moneda mágica” en la misma Feria de Stocks de Menorca. Para su información el horario de las tres jornadas que permanecerá abierta la feria es el siguiente:

·         Viernes día 8 de marzo de 2019, de 10 a 21 horas.

·         Sábado día 9 de marzo de 2019, de 10 a 21 horas.

·         Domingo día 10 de marzo de 2019, de 10 a 20 horas.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top