Sala de Prensa

Presentación del libro artesanos de oficio

14/12/2018 ARTEME edita un libro para dar a conocer los artesanos de oficio menorquines de una forma más actual.

Ayer se presentó conjuntamente con el Conseller de Economía, Miquel Company, y varios directivos de ARTEME el libro que se ha editado para dar a conocer los artesanos de oficio menorquines.

 

Se distribuirán de forma gratuita 1.000 ejemplares para promocionar la artesanía de Menorca, con un carácter más cultura y de calidad. El libro está disponible en formato offline y online. Donde participan 29 artesanos de Menorca.

Para dar valor a los distintivos que otorga el Consell Insular se indica de forma expresa los artesanos que tienen la carta de artesano, carta maestro artesano, Documento de Calificación Artesanal y la marca de garantía de artesanía de Menorca.

En el libro se han incluido textos, de varios artistas de disciplinas diferentes y personas vinculadas con la cultura y Menorca. Han participado: Joan Pons, Esther Martín, Saranh O’Hajana, Stephanie Mahé, Deanne Flouton y Lola Maiques. La Presidenta de ARTEME, Nuria Deyà, ha hecho una presentación de la Asociación, que se ha incluido en el inicio del libro.

Se ha hecho uso de las fotografías que disponía la Asociación del banco de imágenes creado el año pasado, así como las que nos han facilitado algunos socios. Aparte, el fotógrafo Joan Mercadal ha cedido a ARTEME varias imágenes de paisajes de Menorca para incluir en el libro.

Esta acción cuenta con el patrocinio del Consejo Insular de Menorca a través del convenio de colaboración firmado por este año.

El libro en formato online se puede consultar en la web www.artesansdemenorca.org en el apartado catálogos: llibret artesans d’ofici ARTEME.

 

 

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top