Sala de Prensa

El Programa de Desarrollo Directivo de ESADE – PIME Menorca ya se encuentra en marcha

30/11/2018 Con un total de 15 alumnos participantes, su primera edición en la isla finalizará el próximo mes de febrero 2019.

Este martes se dio el pistoletazo de salida al primer Programa de Desarrollo Directivo que han organizado conjuntamente en Menorca la reconocida escuela de negocios ESADE y PIME Menorca.

La primera sesión presencial en la sede de PIME Menorca en Maó-Mahón fue impartida por el profesor Francesc Xavier Mena, Catedrático de Economía de la Universitat Ramon Llull y Profesor Ordinario de ESADE.

El profesor Mena, bajo el título de “Visión”, y a modo de introducción del Programa formativo, reflexionó para los 15 alumnos participantes sobre las principales variables del entorno económico actual y futuro. En su presentación dirigida a orientar los directivos presentes fue desgranando uno a uno factores de ámbitos muy diversos: geopolítico y legal, económico y financiero, socio-cultural y tecnológico y medioambiental. De cada variable seleccionada se razonaba por parte del profesor el posible nivel de impacto en el riesgo corporativo de la empresa, así como de la probabilidad de ocurrencia de escenarios futuribles a corto y largo plazo. También insistió en la necesidad actual para comprender mejor el entorno económico en que nos encontramos de competir, para todo tipo de empresas y sectores, colaborando.

Según la programación prevista, este Programa de Desarrollo Directivo ESADE -  PIME Menorca se prolongará hasta mediados del mes de febrero de 2019. Las próximas sesiones se centrarán en materia como Estrategia, Liderazgo e Internacionalización. Y para la segunda mitad del curso se reservan las temáticas de Marketing, Finanzas y Transformación digital, para finalizar con una sesión de conclusión con la “Gestión del cambio” a cargo del profesor Andrés Raya.

Para PIME Menorca es todo un orgullo haber hecho realidad este primer Programa de Desarrollo Directivo en la isla, y cumplir con el objetivo de promover la proyección de las pequeñas y medianas empresas menorquinas y que sus profesionales puedan protagonizar y liderar, con garantías, su futuro empresarial más inmediato.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top