Sala de Prensa

Formación dual para el sector de la carpintería de madera

23/11/2018 Asoc. Carpintería , PIME Menorca Un total de 8 empresas de carpintería participarán en el proyecto de formación dual liderado por el Centre de la Mar.

El relevo generacional del sector, la falta de profesionales cualificados y el poco interés que los jóvenes muestran por el mismo, son los tres principales motivos por los que desde la Asociación de Carpintería, Ebanistería y Afines de Menorca, se ha apoyado en todo momento el proyecto de formación dual para la carpintería de madera liderado por el Centre de la Mar.

Han sido 8 las empresas del sector que han manifestado su voluntad de participar en este proyecto, en el que se pretende formar a 12 jóvenes que tengan entre 16 y 29 años.

Las empresas participantes han realizado una visita a las instalaciones del Centre de la Mar, dependencias donde se desarrollará la parte teórica de la formación dual.

Los certificados de profesionalidad que se han incluido en el proyecto son “Trabajos de carpintería y mueble” y “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble” además de un modulo de “Mestre d’Aixa” y la oportuna formación en prevención de riesgos laborales.

En estos momentos el proyecto se encuentra a la espera de la oportuna Resolución por parte del SOIB.

Compartir:
Archivo de noticias
Top