Sala de Prensa

Más del 65% de la actividad empresarial de Menorca paralizada

29/10/2018 La debilidad energética y la falta de previsión han propiciado la situación

El desgraciado incidente que ha ocurrido en Menorca con el corte de las dos redes de distribución de energía de Mahón a Ciutadella y a Es Mercadal sigue provocando grave perjuicio a la actividad económica de Menorca.

El 65% de las empresas menorquinas permanece desde ayer sin actividad por la falta de suministro en más de la mitad de la Isla. Todavía no se ha realizado una valoración de los perjuicios que puede suponer, pero a la situación vivida ayer por muchos empresarios que realizan su actividad en domingo se ha sumado hoy la mayoría de empresas que no han podido abrir sus establecimientos.

Los empresarios confían en que puedan contar con agilidad en la compensación de los daños que está suponiendo para cada una de las empresas afectadas.

La Federació considera que la falta de previsión y de planificación que se ha tenido con nuestra isla durante muchos años ha llevado a una situación, que aunque extraordinaria, ya se advirtió que podía pasar. Ha quedado patente que no es suficiente con el plan de contingencia anunciado.

Menorca es especialmente débil en materia energética, no sólo en suministro sino también en conexiones, y no puede esperar a que transcurran dos años sin una solución definitiva. Si hubiera existido ya la conexión por cable con Mallorca y con la península no se hubiera producido el apagón que llevamos padeciendo desde ayer.

Por el bien de los menorquines esperamos que los anuncios de restablecimiento de suministro casi total para hoy se cumplan. Menorca no se merece la situación precaria en la que nos encontramos. Incidentes como estos debería servir para corregir los errores cometidos y para encontrar soluciones de futuro.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top