Sala de Prensa

ASTRAME denuncia el caos circulatorio por las obras de Ferreries a Ciutadella

04/07/2018 Las empresas de transporte están sufriendo importantes retrasos y pérdidas de conexiones en puertos y aeropuerto.

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, denuncia la situación de caos circulatorio en el tramo de Ferreries a Ciutadella, debido a las obras de remodelación de esa vía que se están realizando en la actualidad. Al  respecto, la Asociación pone de manifestó la falta de planificación por parte la Administración competente, el Consell Insular de Menorca, al permitir a la empresa adjudicataria la realización de las obras en un periodo y en un horario de máximo tránsito por esa carretera y en plena temporada alta.

Desde finales del mes de junio y durante este mes de julio son constantes los cortes de circulación por los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo, lo que provoca que muchas empresas de transporte, al igual que el resto de usuarios de la vía, padezcan importantes retrasos en la prestación de sus servicios y la posibilidad de perder conexiones con los puertos y el aeropuerto. A pesar de que, por parte de las empresas, se prevean en sus planificaciones las posibles demoras por las obras de ese tramo y por el mal estado, en general, de la Carretera Me1, principal vía de comunicación de la isla.

Ayer mismo, por esa causa, una de las empresas transportistas afectadas no pudo embarcar a tiempo tres de sus vehículos. Lo que le ocasionará importantes pérdidas económicas.

En la actualidad, los camiones y autobuses que realizan la ruta de Maó a Ciutadella sufren una demora media de 30 minutos en su trayecto de ida y vuelta. Lo que se puede incrementar por los cortes de las obras de Ferreries a Ciutadella, como sucedió en el día de ayer.

Al respecto, cabe recordar que, en su día, ASTRAME puso de manifiesto, en el trámite de exposición pública del proyecto de remodelación del tramo Ferreries Ciutadella, su opinión que las obras no resolverán los importantes problemas circulatorios y de seguridad de la principal vía de circulación de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top