Sala de Prensa

Justo Saura nuevo Presidente de PIME Menorca

07/06/2018 El empresario náutico recoge el guante de Antonio Juaneda.

La Asamblea General de la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca elige a Justo Saura como Presidente para un nuevo mandato de cuatro años. Sucede a Antonio Juaneda en el cargo después de 18 años en la dirección de la Federació.

Justo Saura Mercadal, es conocido por su trayectoria empresarial en la construcción naval, fabricando los tradicionales llauts Capeador.

La candidatura de Saura viene acompañada por los Vicepresidentes Juan Carlos Fernández de Salort, Vicente Cajuso Barbazán y Javier Pons De Marco, junto a Nicolas Bosch Villalonga como Tesorero, que ya eran directivos en el mandato de Antonio Juaneda y en los que el Sr. Saura confía en su nuevo cargo.

El nuevo Presidente alabó la labor de su antecesor en el cargo, agradeciendo que su mandado al frente haya mantenido a PIME Menorca como la patronal más representativa en el ámbito de las micros, pequeñas y medianas empresas de Menorca y haya participado en iniciativas empresariales de ámbito nacional.

El crecimiento en número de socios de los últimos años demuestra que esta labor se ha cumplido con creces, alcanzando de nuevo el número de empresas afiliadas antes de la crisis.

Entre los objetivos que se han marcado en este relevo destaca la línea continuista que ha tenido la Federació en materias como la ayuda y colaboración con los nuevos emprendedores y la consolidación y crecimiento de los empresarios más consolidados, que han reforzado la posición de la Federació en la sociedad civil menorquina y balear.

La necesidad de trabajar con la Administración en aquellas materias que afecten a los empresarios, la transmisión de la cultura empresarial a la sociedad y a la clase política será clave en el tiempo actual. Menorca se enfrenta a decisiones, que bien encaminadas, permitirán una convivencia entre el crecimiento económico y la preservación de los valores naturales menorquines, para que la aportación empresarial a la sociedad permita la estabilidad y el crecimiento del empleo.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top