Sala de Prensa

Luis Nadal recuerda las reivindicaciones de AGRAME para la supervivencia del sector

22/05/2018 La Asociación celebró Sant Isidre con una comida de hermandad.

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca, AGRAME, llevó a cabo el pasado sábado en un conocido restaurante de Es Mercadal su tradicional comida de hermandad de celebración de la festividad de San Isidro, patrono del campo. El evento sirvió para que el presidente de la entidad, Luis Nadal de Olives recordara a los asistentes las distintas actuaciones dirigidas para la supervivencia del sector.

Al respecto, Luis Nadal,  destacó las gestiones y los recursos interpuestos por la asociación ante la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria y, más recientemente, en el trámite de exposición pública del Avance del nuevo Plan Territorial Insular, que introduce nuevas limitaciones a las actividades en suelo rústico.

También, Nadal lamentó la lentitud de algunas Administraciones en el abono de las ayudas del campo. Como es el caso de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural por parte de la Consellería balear de Medio Ambiente y Agricultura,  que registran un gran retraso.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top