Sala de Prensa

Fongame recuerda que las instalaciones de gas deben revisarse cada 5 años

07/05/2018 Algunas instalaciones, como cocinas móviles, estufas o paelleros, las revisiones son voluntarias.

La Asociación de Empresas de Instalaciones de Fontanería, Climatización y Gas de Menorca (FONGAME) ha tenido conocimiento de la existencia de una nueva campaña de revisiones de instalaciones de gas butano por los domicilios de Menorca. Lo que ha provocado bastantes consultas de los usuarios. Además de algunas reclamaciones ante las oficinas de defensa del consumidor.  

Al respecto, FONGAME recuerda que las instalaciones deben revisarse cada cinco años y que, para esos trabajos, los usuarios de Menorca pueden acudir a cualquiera del más de medio centenar de empresas autorizadas de la Isla. Esas empresas después de revisar la instalación y de sustituir, en su caso, el material defectuoso, deben expedir un certificado acreditativo de la revisión. Del cual, una de las copias, debe ser entregado a la empresa suministradora del gas.

También, la Asociación considera necesario informar que algunas instalaciones móviles, como de paelleros, cocinas móviles o estufas, las revisiones no son obligatorias. Si bien es recomendable, en ese caso no es necesario contar con el certificado de revisión.

La Asociación de instaladores recuerda la necesidad de mantener en buen estado la instalación de gas para evitar accidentes, como intoxicaciones, explosiones, incendios, etc.

Por último, FONGAME recomienda que los usuarios se pongan en contacto con su instalador de confianza. O bien solicite información sobre las empresas autorizadas por la Consellería de Industria en las oficinas de información al consumidor, en los servicios de Industria o bien en la Asociación de instaladores de Menorca, cuya guía está disponible en la página web www.fontanerosdemenorca.org.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top