Sala de Prensa

Pastelería, panadería, embutidos y MenorcActiva en FITUR 2016

14/01/2016 Asoc. Elab. Embutidos , APAME , PIME Menorca

Gracias a la colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca, los sectores turísticos menorquines, junto a otros agroalimentarios en esta ocasión, entre otros, panadería, pastelería y embutidos, estarán presentes en la próxima edición FITUR que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, es referente punto de encuentro para los profesionales del turismo y la feria más importante del panorama nacional. A través del stand de les Illes Balears de la ATB se distribuirá diverso material promocional recién editado.

Aprovechando que en el marco de FITUR 2016 se ha organizado una acción vinculada a la cultura y gastronomía, específicamente gastronomía y pastelería tradicional de las islas baleares, también estarán presente “Menorca y sus embutidos” y “Menorca, tradición pastelera”.

En “Menorca y sus embutidos” se muestran los embutidos más típicos de la isla, incluidas fotografías y alguna que otra receta (sobrassada de Menorca, carn-i-xulla de Menorca, llonganiça de Menorca, botifarró negre, botifarró blanc y cuixot o camot). Cada empresa también dispone de su propia página con su historia y principales datos de contacto.

Por otro lado en “Menorca, tradición pastelera” se recogen de manera histórica los productos más típicos de la pastelería y panadería con fotografías (pastissets, cocas, coca bamba o ensaïmada de Menorca, flaons y formatjades, crespells, rubiols, banyes y panecillos de viena con sobrasada, tortada, braç de gitano, variedad de dulces, amargos, carquinyols, sultanes, cocos, macarrons, bunyols y variedad de galletas de la isla). Además el jueves día 21 de enero, el pastelero Tolo Sintes de Pastelería Can Sintes, realizará in situ una demostración en el mismo stand de FITUR de la elaboración de productos típicos de la isla.

Por último también estará presente la nueva guía MenorcActiva. En ella se agrupan las empresas asociadas dedicadas al sector turístico que se promocionan bajo la marca “MenorcActiva”. De manera compilada se ofrece un completo directorio de servicios turísticos: viviendas turísticas, agroturismos, vehículos de alquiler, comercios, empresas náuticas, bares y restaurantes y turismo activo. Editada en español, catalán, inglés, francés, alemán e italiano forma parte del material promocional que también se distribuye en otras ferias turísticas internacionales de fuera del territorio nacional.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top