Sala de Prensa

Servicio para la Inserción Laboral de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca

26/02/2018 Información para las empresas menorquinas de este servicio dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad.

En el marco de la promoción de la responsabilidad social empresarial, desde el Comité Ejecutivo de PIME Menorca se aprobó recientemente una nueva línea de colaboración con la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca.

La Fundació, sin ánimo de lucro, fue constituida en 2017 por el Consell Insular de Menorca, los diferentes ayuntamientos y algunas asociaciones especializadas.

Dentro de la instrumentalización de diferentes acciones concretas de apoyo a esta entidad social de carácter insular, a continuación trasladamos la información recibida sobre el Servicio de Orientación e Inserción laboral de la propia Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca.

Se trata de un servicio específico del SOIB dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad (física, orgánica, sensorial, intelectual y mental). Cuentan con una amplia red de usuarios que forman parte de sus bolsas de trabajo.

¿Qué se ofrece a los empresarios colaboradores desde la Fundació?

Entre otras funciones, se encuentran:

  • Informar y asesorar sobre la normativa vigente en materia de discapacidad (beneficios fiscales en las contrataciones, tipos de contratos, etc).
  • Facilitar al empresario la ocupación de un puesto de trabajo ofrecido y hacer la valoración de los trabajadores/as más idóneos.
  • Apoyar y hacer seguimiento para facilitar su adaptación al puesto de trabajo, si fuera necesario.

El ámbito de actuación territorial del servicio de la Fundació es insular, con la siguiente distribución de oficinas:

Para más información puede consultar la web www.fundaciodiscap.org o contactar con Sergio Colino, del Programa de apoyo y de acompañamiento para el empleo - PIL Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top