Sala de Prensa

La promoción y el producto turístico de Menorca debatidos con la Fundació Foment del Turisme

07/02/2018 Asoc. Comerciantes Maó , Menorca Activa , AGRAME , Asoc. Alquiler , ASCOME , Asoc. Cafet. Bares y Rest. , VITURME , ASMEN , PIME Menorca El sector turístico se reúne con la Presidenta y el Director de la Fundació Foment del Turisme de Menorca

Los empresarios de las actividades turísticas integrados en la Federación analizaron y comentaron con la Presidenta de la Fundació Foment del Turisme de Menorca el Plan de Promoción de la Fundació para 2018.

La representación de los empresarios abarcó a la mayoría de actividades y empresas turísticas de Menorca, desde empresarios de alquiler de vehículos, restauración, comercio, náutica hasta empresarios de turismo activo y estancias turísticas.

Durante el encuentro celebrado en la sede de PIME Menorca en Mahón, los presentes pudieron conocer las líneas estratégicas y los objetivos de promoción de la Fundació y especialmente las dedicadas a 2018. Con más detalle Dª. Maite Salort e Isaac Olives informaron de las negociaciones de la Fundació con compañías aéreas para lograr una mayor conectividad especialmente fuera de temporada, como ejemplo el inicio de Easy Jet este febrero conectando con el Reino Unido y las iniciativas que se están emprendiendo para establecer compromisos con compañías que inicien nuevas rutas con Menorca.

A su vez los empresarios reivindicaron la necesidad de mejora del Camí de Cavalls, tanto en mantenimiento como en el establecimiento de servicios a lo largo de todo el recorrido, la mejora de los accesos a las playas y la mejora de caminos.

La necesidad de una mayor limpieza en las zonas turísticas especialmente en las playas fue otra de las demandas de los empresarios, que ven como en temporada las playas no están lo suficientemente limpias.

El sector náutico también solicitó más apoyo para la actividad náutica, tanto en promoción como en las políticas que está llevando a cabo la Administración, local, autonómica y estatal que no está facilitando el crecimiento y mejora de este sector empresarial.

Entre otras cuestiones que se plantearon y que afectan sin duda a la actividad turística, que pueden conseguir el efecto contrario al que se pretende con la promoción de Menorca, fueron el incremento de impuesto turístico, la situación de la carretera general, las limitaciones al alquiler turístico con la zonificación.

Los empresarios demandaron una mejor promoción que permita recuperar mercados que Menorca ha venido perdiendo como el alemán.

Finalmente se fijó entre la Fundació y los diferentes sectores el compromiso de mayor participación y colaboración con los sectores de actividad turísticos y que tanto las demandas sectoriales como las promociones en el mismo sentido sean participativas con el empresariado que conoce detalladamente las necesidades y demandas de sus clientes y puede aportar su conocimiento para identificar mercados concretos y mejorar la promoción.

 

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top