Sala de Prensa

El programa Insight Lab, primera acción derivada del Plan Estratégico Industrial 2018/2025

01/02/2018 Asoc. Fabr. Calzado , PIME Menorca Jornada sobre tendencias y avances tecnológicos dirigida al sector de la moda de nuestra isla. organizada por el IDI.

Los empresarios del sector de la moda de Menorca (calzado, complementos, textil, joyería y bisutería), fueron los beneficiarios de la primera actuación derivada del Plan Estratégico Industrial 2018/2025, recientemente aprobado por parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear.

El Instituto de Desarrollo Industrial, IDI, organizó una jornada técnica en la que se presentaron las tendencias en colores, materiales y formas para la primavera –verano de 2019, a cargo de Mª Isabel Mesa, representante de la plataforma WGSN, especialista en esta materia.

También participó en la jornada el director general del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, quien expuso los últimos avances tecnológicos aplicados a la moda.

Esta acción deriva del programa INSIGHT LAB, por el cual se dará acceso a las empresas del sector moda a la plataforma WGSN, a través de dos equipos informáticos que se localizarán en las instalaciones de PIME Menorca en Maó y Ciutadella.

Desde la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, se valoran muy positivamente estas iniciativas, destacando que trabajos como los realizados por la plataforma WGSN son fundamentales para un sector en que las tendencias sufren cambios constantes y en el que las empresas deben tomar decisiones de diseño con mucha antelación.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top