Sala de Prensa

Segunda conferencia del III Ciclo Empresa Familiar: “La virtud de ahorrar en familia: un sacrificio con felicidad"

02/12/2015 III Ciclo empresa familiar y familia empresaria, “Cuidar la salud financiera de la familia empresaria: claves de una buena gestión del dinero”

PIME Menorca, organiza el próximo día 10 de diciembre, la conferencia “La virtud de ahorrar en familia: un sacrificio con felicidad”, perteneciente al III Ciclo Empresa Familiar y Familia Empresaria, “Cuidar la salud financiera de la familia empresaria: claves de una buena gestión del dinero”.

El objetivo principal de esta segunda conferencia es profundizar en la planificación, gestión y control del presupuesto familiar. Y también, como tema esencial y muy relevante, analizar la situación actual y expectativas financieras de futuro de jubilación, debatiendo sus posibles soluciones desde un ahorro planificado.

Debemos tener en cuenta que el ahorro neto de las familias españolas aumentó en 2014 más del 14%, alcanzando el 110,6% del PIB en comparación al 60,3% de 2008 y casi duplicando su riqueza financiera. Esto ha sido posible gracias a la revalorización de sus carteras de inversión y aportación de nuevos flujos de ahorro y a la reducción de sus deudas financieras por amortización de préstamos.

Es por ello, que debemos valorar el sacrificio que significa ahorrar, haciendo más con menos y siendo conscientes de que seremos recompensados más adelante. Unas buenas prácticas de ahorro nos permitirán ser libres en el ámbito financiero, desde crear un fondo para emergencias hasta preparar la jubilación, pasando por invertir en la educación de nuestros hijos; que los ahorros del presente alimenten la inversión en el futuro de nuestra familia.

En este contexto, hay que considerar el dinero como una meta para vivir mejor, no como una finalidad para acumular riqueza y ‘comprar’ felicidad. Sí es así, ahorraremos sin obsesionarnos, gestionaremos nuestras finanzas familiares de forma eficaz y estaremos más cerca de la felicidad. Si no, gastaremos más consiguiendo menos.

Para tratar todos los objetivos, se continuará desarrollando el caso práctico (“Familia empresaria Carmen y Pelayo”), que nos revelará como establecer este objetivo.

La conferencia será dirigida por el Sr. Joan Mons, Ingeniero industrial, Profesor del IESE Business School - Universidad de Navarra.

 

Fecha

Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Horario

De 19:00 a 21:00 horas

Lugar

PIME Menorca en Mahón

 

Inscripción previa imprescindible a través de los teléfonos 971 38 15 50 o 971 35 24 64 o mediante email a correo@pimemenorca.org.

La asistencia a todas las conferencias será gratuita para las empresas asociadas a PIME Menorca y tendrá un coste de 30€ / participante para los no asociados.

 

Siguientes conferencias del Ciclo:

  • ¿Invertir en Inmobiliario o en Bolsa? Resultados Diferentes y Sorprendentes. Edifici Pau Seguí·Ciutadella, 11 de febrero de 2016.
  • Family Office: Emprender desde la Familia Empresaria. PIME Menorca-Mahón, 10 de marzo de 2016.
  • ‘Familia Empresaria Carmen y Pelayo’: Cómo Gestionar su Family Office. PIME Menorca-Mahón, 28 de abril de 2016.

 

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top