Sala de Prensa

La Federación Española de Carpinterías se reúne en Menorca

04/10/2007

El Comité de Carpinterías de España se reúne este viernes, 5 de octubre en Menorca, invitados por la Asociación de Carpintería y Afines de Menorca de cuya Federación Nacional forma parte.

Especialmente interesante será la celebración de esta reunión, que contará con la presencia de representantes de las Asociaciones de Valencia, Guipúzcoa y Madrid, entre otras, además de asistir D. Francisco Pons Alfonso, Secretario General de Confemadera y Federmueble.

Entre otras cuestiones, el Comité estudiará el contenido del nuevo convenio colectivo estatal, del cual se desprenderán los convenios autonómicos, se expondrá la iniciativa de la Federación “Jóvenes con Madera”, así como también se revisará la presencia de las carpinterías españolas en la Feria más importante de la industria de la madera en España, Maderalia que tendrá lugar el mes de noviembre en Valencia, y finalmente se ha organizado una charla sobre el marcado CE de productos de madera.

Los carpinteros menorquines están especialmente interesados en el Marcado CE de puertas y Ventanas, obligación que deberán asumir las empresas de carpintería a partir de diciembre de 2.008 y que conllevará cambios en la gestión de la producción.

Esta charla será impartida por D. Luis Alonso Caballero, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, en la que expondrá no sólo la forma de cumplimiento del marcado CE para puertas y ventanas sinó también los criterios del Ministerio en cuanto al marcado en productos artesanales no fabricados en serie.

La reunión se celebrará a las 11’00 horas en los locales de la Asociación en Mahón, y a la 13’00 horas tendrá lugar la Charla informativa.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (11)
Top