Sala de Prensa

Primera conferencia del III Ciclo Empresa Familiar

15/10/2015 “Cuidar la salud financiera de la familia empresaria: claves de una buena gestión del dinero”

El jueves día 22 de octubre a las 19:00 dará inicio en PIME Menorca el III Ciclo Empresa Familiar y Familia Empresaria cuya temática elegida en esta edición (2015 – 2016) se ha bautizado con el nombre de “Cuidar la salud financiera de la familia empresaria: claves de una buena gestión del dinero”.

La primera de las cinco conferencias previstas tiene como título “La siguiente generación familiar: desarrollar su educación financiera”, y se llevará a cabo en el Edifici Pau Seguí·Ciutadella.

El objetivo de esta primera sesión es dar a conocer los primeros pasos para sensibilizar a la empresa a cambiar las reglas de juego en materia de educación y práctica  financiera, y esencialmente, la de los jóvenes; que la siguiente generación tenga las ideas claras sobre cómo gestionar el dinero de forma responsable y sostenible, y para su mejor resistencia ante la próxima crisis. 

En nuestro país existe analfabetismo económico y financiero; incluso personas con relevantes responsabilidades transmiten inseguridad ante la toma de decisiones de, por ejemplo, cuándo y cuánto  ahorrar y cómo y dónde invertir. Desde esta realidad, la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de que todos, por nuestro propio bien, debemos dominar un mínimo de conocimientos económicos y  financieros  aplicados al ámbito familiar - empresarial.

Para ello, se desarrollará un caso práctico (“Familia empresaria Carmen y Pelayo”), que será el hilo conductor de las sucesivas conferencias, donde se presentará un episodio de la temática especifica que corresponda.

La conferencia será dirigida por el Sr. Joan Mons,Ingeniero industrial, Profesor del IESE Business School - Universidad de Navarra.

Inscripción previa imprescindible a través de los teléfonos 971 38 15 50 o 971 35 24 64 o mediante email a correo@pimemenorca.org.

La asistencia a todas las conferencias será gratuita para las empresas asociadas a PIME Menorca y tendrá un coste de 30€ / participante para los no asociados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximas conferencias del III Ciclo Empresa Familiar – PIME Menorca (2015 – 2016)

  • La virtud de ahorrar en familia: un sacrificio con felicidad.  PIME Menorca en Mahón, 10 de diciembre de 2015.
  • ¿Invertir en inmobiliario o en bolsa? Resultados diferentes y sorprendentes. Edifici Pau Seguí · PIME Menorca en Ciutadella, 11 de febrero de 2016.
  • Family Office: emprender desde la familia empresaria. PIME Menorca en Mahón, 10 de marzo de 2016.
  • ‘Familia empresaria Carmen y Pelayo’: Cómo gestionar su Family Office. PIME Menorca en Mahón, 28 de abril de 2016.
MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top