Sala de Prensa

Pyme Innovadora: Los sellos que permitirán a tu empresa obtener beneficios

21/09/2015 Jornada de AENOR en PIME Menorca

El próximo miércoles día 23 de septiembre a las 10 de la mañana, se llevará a cabo en PIME Menorca la Jornada informativa a cargo de AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación, sobre Pymes Innovadoras.

Con el título “Pyme Innovadora: Los sellos que permitirán a tu empresa obtener beneficios” se tratarán los beneficios e incentivos que obtienen las empresas que disponen de la calificación de Pyme Innovadora.

Es una jornada dirigida a todas las empresas menorquinas que de una manera u otra aplican la innovación en su día a día, y muchas veces sin saberlo o darse cuenta de que realmente lo que hacen es innovador. Por tanto es un buen momento para aprovecharse de ello.

Las dos nuevas especificaciones técnicas desarrolladas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y que se expondrán el próximo miércoles en la sede de PIME Menorca en Mahón, establecen los requisitos para la consideración de una Joven Empresa Innovadora y de una Pyme Innovadora. Entre otras ventajas, estas certificaciones permiten a las empresas demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

En este sentido, se explicará a los asistentes la posibilidad de obtener beneficios económicos a raíz de las actividades innovadoras, traducidos en bonificaciones tanto en cuotas de seguros sociales del personal contratado, como en deducciones fiscales en los impuestos que debe tributar toda empresa. Pueden alcanzar hasta un 40% en el caso de las cuotas de Seguridad Social y hasta un 42% de los gastos de I+D+i en el impuesto de sociedades. Cuantías importantes y a ser consideradas por cualquier empresa.

A nivel nacional, según las estimaciones de AENOR, actualmente unas 4.500 pymes españolas estarían en condiciones de  lograr el certificado de Pyme innovadora de forma inmediata, y otras 4.500 estarían en la línea de poder llegar a conseguirlo. A nivel insular existe un considerable volumen de empresas que pueden conseguir la condición de Pyme Innovadora debido a las características intrínsecas del tejido empresarial menorquín que siempre ha tenido que reinventarse, y el camino hacia ese objetivo puede empezar mañana. Más información en www.pimemenorca.org y 971 352 464.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top